MARKETING PARA DENTISTAS

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA MI CLÍNICA DENTAL

CLÍNICA DENTAL ADVANCE MARKETING

La consistencia, perseverancia, originalidad y la autenticidad son clave en cualquier estrategia de marketing. Es importante que estudies lo que ofreces, cómo puedes diferenciarte de la competencia que hace lo mismo que tú y sepas quién es el mercado real que te consume.

Aquí te compartimos algunas estrategias que puedes implementar para meterle marketing a tu marca personal o clínica dental:

1. BRANDING:

  • Desarrolla una identidad de marca consistente, incluyendo un logotipo distintivo.
  • Asegúrate de que tu consultorio y personal también refleje la imagen profesional, amigable que deseas proyectar.

2. PRESENCIA EN LÍNEA:

  • Crea un sitio web profesional que sea fácil de navegar y que proporcione información detallada sobre los servicios que ofreces, tu cédula profesional, especialidades y experiencia.
  • Optimiza tu sitio web para motores de búsqueda (SEO) para aumentar la visibilidad en línea.
  • Genera tráfico a tu sitio web a través de redes sociales.

3. REDES SOCIALES:

  • Utiliza plataformas como Facebook, Instagram y TikTok para llegar a más audiencia y conectar con ella.
  • Publica regularmente contenido relevante y de calidad, como consejos de cuidado dental, historias de éxito de pacientes.

4. PUBLICIDAD ONLINE:

  • Considera un presupuesto para realizar anuncios pagados en Meta Ads y TikTok Ads para llegar a nueva audiencia, conseguir presencia de marca y más seguidores.
  • Realiza una segmentación específica para llegar a un mercado que no solo interactúe contigo y consuma tu contenido sino que también se convierta en tu paciente.

5. PROGRAMAS DE REFERIDOS:

  • Implementa un programa de referidos donde los pacientes actuales pueden recibir descuentos o beneficios por referir a nuevos pacientes.
  • Puedes invitarlos a compartir en su perfil cuando se encuentre en tu clínica y etiquetarte.

6. MARKETING DE CONTENIDO:

  • Realiza videos informativos sobre temas relacionados con la salud bucal y compártelos en tus redes sociales, realiza dúos, reacciones a otros videos, ¿y por qué no? haz contenido de humor y entretenimiento que vayan acorde a tu marca.

7. RELACIONES PÚBLICAS:

  • Participa en eventos locales, ferias de salud o patrocina equipos deportivos locales para aumentar tu visibilidad en la comunidad.
  • Ofrece charlas educativas gratuitas en escuelas, empresas u otros lugares comunitarios.

8. PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN:

  • Crea programas de fidelización para premiar a los pacientes leales con descuentos, servicios gratuitos o regalos.

9. REVIEWS Y TESTIMONIOS:

  • Solicita a los pacientes satisfechos que dejen su review en Google y redes sociales, esto es muy importante ya que los usuarios nuevos al encontrarte se preguntarán si tienes buenas reseñas de tu servicio.

10. OPTIMIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE CITAS:

  • Facilita a los pacientes la programación de citas en línea y envía recordatorios automáticos para reducir las cancelaciones. Puedes utilizar plataformas como WhatsApp, Google Calendar o Doctoralia.
Iniciar conversación
¿Tienes dudas? Escríbenos.
Escanea el código
Escríbenos y pregunta por nuestros servicios.